jueves, 13 de septiembre de 2007

Canon amplía su gama PowerShot e IXUS

Canon amplía su gama PowerShot e IXUS
Nuevas cámaras digitales

Canon lanza seis nuevos modelos de cámaras digitales compactas, con tecnologías avanzadas de serie


13-9-2007

Canon refuerza su posición de liderazgo en la tecnología de imagen digital con el lanzamiento de seis nuevos modelos de cámaras. Cada uno de los nuevos equipos digitales compactos - cuatro modelos PowerShot y dos Digital IXUS- va equipado con la tecnología de estabilizador óptico de la imagen (IS) y ajustes ISO altos, contando así con una solución completa contra las fotos movidas, manteniendo una calidad de imagen óptima. Gracias a la combinación del procesador DIGIC III mejorado con la tecnología de detección de la cara y la corrección de ojos rojos en la reproducción, las nuevas cámaras Canon han sido diseñadas para mejorar la calidad técnica de cada fotografía, desde las instantáneas improvisadas a las composiciones artísticas muy pensadas.


"Durante más de 70 años, Canon ha trabajado sin descanso en su compromiso por la calidad de imagen?, declaró Mogens Jensen, Director de Canon Consumer Imaging, Europa. ?Proseguimos con esta tradición, incorporando lo mejor de nuestras tecnologías en cada uno de los modelos que hemos lanzado".


Los seis nuevos modelos ?cada uno de los cuales incorpora un estabilizador óptico de la imagen, AF/AE/FE con detección de la cara y corrección de ojos rojos? son los siguientes:

PowerShot G9: el nuevo modelo alto de la gama PowerShot ofrece 12,1 megapíxeles, grabación de imagen RAW, un objetivo zoom óptico 6x y una pantalla LCD PureColor II de 3,0? (7,6 cm).


PowerShot SX100 IS: este es el primer modelo en la nueva serie PowerShot SX de cámaras súper zoom asequibles, con un objetivo zoom óptico 10x y una resolución de 8,0 megapíxeles.

PowerShot A650 IS: esta cámara sustituye a la PowerShot A640, con 12,1 megapíxeles, un objetivo zoom óptico 6x y una pantalla LCD de ángulo variable de 2,5? (6,35 cm).

PowerShot A720 IS: reemplaza a la compacta PowerShot A710 IS, ofreciendo 8,0 megapíxeles y un objetivo zoom óptico 6x.

Digital IXUS 960 IS: el nuevo buque insignia de la gama Digital IXUS, con un cuerpo de titanio puro, que incluye 12,1 megapíxeles, un objetivo zoom óptico 3,7x y una pantalla LCD PureColor de 2,5? (6,35 cm).


Digital IXUS 860 IS: reemplaza a la popular Digital IXUS 850 IS, incorporando un objetivo zoom óptico angular (28 mm) 3,8x, 8,0 megapíxeles y una pantalla LCD PureColor de 3,0? (7,6 cm).

La solución total de Canon contra las fotos movidas
Canon, uno de los innovadores líderes en el mundo de la imagen ?desde hace más de una década se encuentra entre las tres primeras organizaciones con mayor número de patentes en los Estados Unidos?, ha utilizado los resultados de sus trabajos de investigación y desarrollo para proporcionar una solución completa al problema de las fotos movidas.

Cada una de estas seis cámaras está equipada con un estabilizador óptico de la imagen (IS) de Canon con desplazamiento de lentes, una tecnología desarrollada originalmente para los objetivos del sistema EOS profesional.

El IS óptico proporciona una calidad de imagen superior a los sistemas alternativos de reducción de vibraciones. A diferencia de los sistemas que dependen exclusivamente del aumento de la sensibilidad ISO, el IS óptico de Canon corrige el recorrido de la luz al pasar a través de la cámara, produciendo una imagen libre de vibraciones, sin sacrificar la calidad por el ruido a menudo asociado con los ajustes ISO altos. Una segunda línea de defensa es el desplazamiento ISO automático, el cual puede ser seleccionado por el usuario para aumentar el ajuste ISO justo lo suficiente para combatir los efectos de las vibraciones de la cámara. Otras dos funciones ISO ?selección manual de ajustes ISO altos, hasta 1.600 ISO e ISO alto automático? combaten el efecto causado por el movimiento típico de un sujeto, así como el movimiento de la cámara cuando el escaso nivel de iluminación normalmente exigiría una exposición más larga.

Fotos de personas perfectas: tecnología de detección de la cara y corrección de ojos rojos
El procesador de imagen DIGIC III posibilita la utilización de una versión mejorada de la tecnología de detección de la cara en las seis cámaras. A diferencia de los sistemas de detección de la cara basados en software, que pueden ser vulnerables a retardos e imprecisiones del procesamiento, el sistema AF/AE/FE de detección de la cara de Canon va integrado directamente en el hardware DIGIC III, funcionando con la misma rápida velocidad que el apreciado sistema AiAF (Artificial Intelligence Auto Focus = Autofoco con inteligencia artificial) de Canon.

Además de optimizar el enfoque y la exposición de las caras detectadas, la tecnología de detección de la cara ahora ajusta la exposición con flash de las caras, evitando las caras quemadas que pueden producirse cuando se hacen fotos con flash desde muy cerca.


La corrección de ojos rojos en la reproducción reduce adicionalmente los problemas asociados a la fotografía con flash. El sistema innovador utiliza la tecnología de detección de la cara para garantizar una corrección precisa de los ojos en las imágenes captadas, ayudando a evitar los errores de corrección que se producen con otros sistemas de eliminación de los ojos rojos. Para los sujetos difíciles, los usuarios tienen la opción de añadir manualmente o quitar recuadros de corrección de ojos rojos.


Mejor visión: Pantalla LCD PureColor y LCD PureColor II
El compromiso de Canon de maximizar la experiencia del fotógrafo se extiende a las pantallas LCD de alta resolución (230.000 píxeles) PureColor y PureColor II incorporadas en muchos de los modelos presentados. Las pantallas LCD PureColor proporcionan una reproducción del color mejorada en un 30 por ciento: la pantalla LCD PureColor II ofrece incluso mejoras adicionales en la reproducción del color, así como una ratio de contraste mucho más alta.

Todo esto, combinado con un ángulo de visión excepcionalmente amplio, hace que las pantallas permitan fotografiar desde, por ejemplo, por encima de las cabezas de una multitud, para hacer composiciones desde ángulos poco habituales, además de permitir revisar las imágenes captadas con familiares y amigos. Un revestimiento antirreflejos ayuda de forma ostensible en condiciones con luz solar, además de protegerla de los golpes y los arañazos.