Los cajeros de Apple llegaron a facturar la venta de mil iPhones por hora, según reveló hoy la consultora PiperJaffray, tras hacer el relevamiento del lanzamiento del primer teléfono puesto en el mercado por la empresa dirigida por Steve Jobs.
"Nos sorprendió la capacidad que demostró Apple para vender terminales, con un promedio de 50 cajeros procesando 1.000 iPhones por hora en algunos puntos de venta", indicó Gen Munster de la consultora, tras indicar que entre el viernes y el sábado vendieron 500.000 unidades, según difundieron agencias internacionales.
El analista de UBS, Ben Ritzers, adelantó que ante la fuerte demanda inicial "continuamos creyendo que las estimaciones de ventas de 950.000 unidades este año y 8,1 millones para el 2008 podrían ser conservadoras.
El teléfono de Apple cuesta 500 o 600 dólares, de acuerdo a la capacidad de memoria del equipo que se adquiera.
AT&T es la única operadora que presta servicio a través de este teléfono, y tiene con Apple un contrato de exclusividad por cinco años.
Pese al fuerte interés de los consumidores por el aparato desarrollado por la marca de la "manzanita", el teléfono fue considerado "relativamente conservador", en cuanto a sus
funcionalidades técnicas, por los expertos de la consultora Gartner que evaluaron el equipo que salió al mercado el viernes pasado.
"En términos generales la tecnología central de plataforma del equipo es relativamente conservadora para la media de los celulares inteligentes del 2007", aseguraron los investigadores de Gartner, Mike McGuire y Huge de la Vergne.
Consideraron que entre los aspectos a considerar para las próximas versiones figuran la integración de aplicaciones para grabar video y los sistemas de localización (GPS) geográfica, así como una batería de reemplazo.
En tanto que Steve Jobs, el presidente de Apple, reconoció ante medios estadounidenses, que las redes celulares Edge, utilizada por AT&T, "no es la mejor opción para navegar en la web" por lo que en la siguiente generación del equipo, le integrarán la capacidad para conectarse a las redes WiFi.
Las principales ventajas que tiene el equipo es el reconocimiento de la marca y su sistema multitarea de la pantalla por medio del touch screen, pero las siguientes versión necesita mejorar el uso de la red celular, indican los analistas.
De hecho AT&T que tienen la exclusividad de servicio sobre el equipo adelantó que está trabajando en la mejora de la red para que pueda soportar la demanda.
lunes, 2 de julio de 2007
Apple vendió este fin de semana mil iphone por hora
en
16:34
Etiquetas: Apple, iPhone, Steve Jobs, wi-fi