lunes, 30 de julio de 2007

E270: Modem USB de Huawei

Este nuevo dispositivo, que permite enviar datos a velocidades de hasta 2 Mbps y descargar archivos a velocidades de hasta 7,2 Mbps, posee el tipo de interfaz más extendido entre los PCs actuales, para así satisfacer las necesidades del mayor número posible de clientes.

El modem USB Huawei E270 es autoinstalable, con la aplicación Escritorio movistar cargada en su memoria interna. Para utilizarlo basta con introducir la tarjeta SIM en la ranura del Módem USB (una bandeja en el lateral del mismo), conectar el módem a cualquier puerto USB del ordenador portátil o de sobremesa y, en unos segundos, instala la aplicación Escritorio movistar con unos sencillos pasos. Se trata de un Módem USB 3,5G Plus compatible con el resto de tecnologías móviles (GSM, HDSPA, GRPS, UMTS) y que está optimizado para los PCs con Windows XP y Windows Vista.

La tecnología HSUPA, acrónimo de High Speed Uplink Packet Access, es un nuevo paso en la evolución de Generación 3,5G de tecnología móvil, que se ha denominado HSPA (High Speed Packet Access) y que ha supuesto un fuerte incremento en las velocidades de subida y de bajada de las conexiones de datos a través de la red móvil. Con HSDPA (evolución de UMTS), la tecnología ha dado un salto cualitativo en cuanto a velocidad de descarga hasta 3,6 Mbps a día de hoy, y 1,4 Mbps en conexiones de subida.