San Francisco (EEUU), 13 jul (EFE).- El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo hoy que rebatirá la demanda interpuesta por Viacom contra el emporio de internet, al que acusa de infringir derechos de propiedad intelectual con su sitio de vídeos YouTube.
En una reunión con la prensa el jueves por la noche en Sun Valley (EEUU), donde se celebra el vigésimo quinto encuentro anual Allen & Co., que reúne a empresas de los medios y la tecnología, Schmidt dijo que Google ha obedecido la ley de propiedad intelectual y retirado vídeos cuestionados cuando se le notificó.
El directivo agregó que Viacom, empresa propietaria de MTV Networks y Paramount, entre otras productoras, se construyó a "partir de litigios legales".
Al respecto, se refirió al caso que emprendió Viacom en 1989 contra Time Warner y señaló que sólo hace falta ver quién es el presidente de la empresa: Philippe Dauman, ex abogado defensor de la compañía.
Viacom demandó a Google en marzo pasado bajo el argumento de que ésta pone a disposición de los usuarios de YouTube miles de vídeos de programas televisivos de su propiedad.