Blusens, fabricante especializado en electrónica de consumo de última generación, presenta P41, su nuevo media player portátil.
Este nuevo reproductor, con pantalla TFT de 2,4 pulgadas y resolución QVGA (320 x 240 y más de 260.000 colores), permite reproducir los formatos de vídeo y audio más populares; y gracias a su cámara integrada de 1,3 megapíxeles puede no sólo hacer fotografías, sino también grabar vídeo e, incluso, funcionar como webcam. Igualmente, es plenamente compatible con videojuegos NES y permite la reproducción de archivos de texto .txt en modo eBook.
Con una capacidad de almacenamiento de 1 GB de memoria nandflash interna, su slot integrado para tarjetas SD permite su ampliación instantánea, posibilitando asimismo el intercambio de material con otro tipo de dispositivos que utilicen dichas tarjetas, como la mayoría de cámaras fotográficas del mercado, por ejemplo.
Compatibilidad y dimensiones
El nuevo P41 es compatible con archivos de imágenes JPG, BMP y GIF; audio MP3, MIDI, WMA, WAV, ACC, M4A y WMA; y vídeo AVI, MP4, 3GP, MPEG-4 (DivX, XviD), contando asimismo con una herramienta de conversión de vídeo incluida con el producto (MPEG1/2/4, QuickTime, Windows Media, 3GP, VOB, DAT, H263, etc.), para garantizar la plena compatibilidad con todos los archivos multimedia del usuario.
Asimismo, cuenta con radio FM integrada y permite la grabación de voz y sonido gracias al micrófono incorporado, todo ello con un diseño ligero y vanguardista –tan sólo 114 gramos– y unas dimensiones de 105 x 60 x 15 mm.
En palabras de Miguel Churruca, responsable de Marketing de Blusens, “cada vez son más los usuarios que demandan dispositivos portátiles multitarea, como es el caso de nuestro último lanzamiento, Blusens P41. Este dispositivo no sólo permite la reproducción de los formatos de audio y vídeo más utilizados a día de hoy, sino que también incorpora cámara digital de 1,3 megapíxeles y sirve como plataforma de videojuegos, convirtiéndose en un auténtico centro de entretenimiento móvil”.
Blusens P41 incluye batería de litio de larga duración y adaptador de corriente, auriculares estéreo, cables AV y USB (conexión USB 2.0 de alta velocidad), manual de usuario, y software conversor de vídeo. Se encuentra ya disponible en más de 6.000 puntos de venta en toda España, a un precio recomendado de 119 euros (IVA incluido).
La compañía
Blusens, empresa española fundada en Santiago de Compostela en 2002, está especializada en electrónica de consumo de última generación. La compañía, pionera en el ámbito del ocio multimedia con su lema ‘Be different’, ofrece una oferta global de productos que cubre desde reproductores de audio y vídeo portátiles al hogar digital, pasando por los equipos de comunicaciones (GPS, teleasistencia, etc.). La compañía cuenta con centros propios de I+D+i en Galicia y Madrid. Fruto de su expansión internacional, Blusens dispone de filial en Dubai (Emiratos Árabes), habiendo inaugurado en 2006 nuevas oficinas en Hong Kong (China), que se suman a la planta de producción con que ya contaba.