sábado, 7 de julio de 2007

Construirán en California la instalación de energía solar más grande del mundo

Cleantech America, una compañía de San Francisco de capital privado, anunció hoy que planea construir la instalación de energía solar más grande del mundo cerca de Fresno, en California.

La instalación de 80 megavatios ocupará 259 hectáreas y, cuando se finalice en el 2011, será 17 veces más grande que la mayor que existe ahora en este país y siete veces mayor que la que se encuentra en Alemania, la más grande del mundo, según anunció hoy la empresa.

Bill Barnes, presidente de la compañía, señaló que el tamaño de la instalación en el Valle de San Joaquín convertirá a California en el líder global de grandes proyectos en energía solar, lugar que actualmente ocupa Alemania.

Cleantech trabajará junto con una agencia pública de California, la California Construction Authority, para llevar a cabo esta ambiciosa iniciativa.

La compañía planea vender la energía generada por su instalación, suficiente para abastecer a cerca de 21.000 hogares, a la agencia pública Kings River, que pretende llevar electricidad a 12 ciudades y dos condados del Valle Central de California.

La instalación se construirá en varias fases. Comenzará con 10 megavatios en el año 2009 y finalizará con 80 megavatios en 2011.