Sony no tiene planes por ahora de rebajar el precio de su PlayStation 3 (PS3) para estimular la demanda y contrarrestar las crecientes ventas de la Wii, la consola rival de Nintendo, dijo el viernes el presidente de Sony.
Ryoji Chubachi dijo a Reuters que el margen de beneficio operativo de su filial de productos electrónicos, la principal del grupo, que fabrica los televisores Bravia de pantalla LCD y las cámaras digitales Cyber-shot, superaría previsiblemente su objetivo de 4 por ciento para el actual año fiscal, que finaliza en marzo de 2008.
"Actualmente no tenemos planes" para reducir el precio de la PS3, dijo Chubachi en una entrevista.
Sony ha dotado a la PS3 con la última tecnología como un reproductor de disco óptico de alta definición Blu-ray, lo que ha elevado los costes de producción y ha hecho que su precio de venta sea más del doble que el de la Wii.
El alto precio y la falta de juegos atractivos han sido citados como las principales razones para que la PS3 haya perdido terreno frente a la Wii en ventas, y algunos analistas esperaban que Sony recortara pronto el precio para estimular la demanda.
En un sondeo de Reuters a cuatro analistas del sector realizado esta semana, tres esperaban que Sony bajara los precios de la PS3 en 100 dólares antes de fin de año, mientras que otro dijo que era más probable una rebaja de 150 dólares.
La PS3 con un disco duro de 60 gigas tiene un precio de venta de 599 dólares (unos 440 euros) en Estados Unidos, mientras que la Wii se vende por unos 250 dólares (183 euros).