Google ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar Postini, empresa dedicada a la seguridad informática, por 625 millones de dólares (458, 74 millones de euros) en efectivo, anunció hoy la compañía especializada en búsquedas por Internet.
La operación está sujeta a algunas condiciones de cierre y se espera que se pueda completar en el tercer trimestre de 2007, momento en que Postini se convertirá en subsidiaria de Google.
"Con esta operación, estamos reforzando nuestro compromiso de suministrar aplicaciones de almacenamiento para negocios de todos los tamaños", afirmó Eric Schmidt, presidente y consejero delegado de Google.
Más de 100.000 compañías ya han integrado en sus sistemas Google Apps, que incluye correo electrónico Gmail, buscador, calendario, documentos o la página de inicio; mientras que las soluciones de Postini incluyen seguridad en el e-mail, en mensajería instantánea, en la Web y en los archivos, así como en encriptación de mensajes.
"La respuesta a Google Apps ha sido tremenda, con más de 1.000 pequeñas empresas dando de alta el servicio cada día", destacó Dave Girouard, vicepresidente y director general de Google Enterprise.