sábado, 18 de agosto de 2007

Canon PowerShot TX1

Aunque la Canon PowerShot TX1 parece una videocámara en miniatura, es más apta para tomar fotos. Lo curioso es que usted tendrá que sostener la TX1 verticalmente en vez de horizontalmente. Su diseño compacto tembién le costará el elevado precio de US$500.


Cuando usted enciende la TX1, el tubo de la lente sale por el borde frontal. Para encuadrar el objeto fotografiado, se extrae el panel LCD del costado de la cámara. El zoom se puede controlar con el pulgar y para seleccionar rápidamente entre el modo de foto y el de película hay botones separados.


La Canon TX1 es fácil de usar, toma fotos de alta calidad y graba vídeo en alta definición.

El modelo de 7,1 megapíxeles ofrece una lente zoom de 10X con estabilización óptica capaz de reducir el efecto de manos temblorosas. La detección automática de rostros ajusta el foco y la exposición al sujeto fotografiado. Usted puede grabar vídeo con calidad HDTV de 720p a 30 cuadros por segundo y sonido estéreo con los dos micrófonos incorporados en la parte posterior del LCD. Pero mantenga sus vídeos cortos, ya que cuando grabé una película a la calidad más alta, llené una tarjeta de medios SDHC de 4GB en menos de 15 minutos.
En nuestra prueba formal de laboratorio, la TX1 produjo imágenes estáticas de alta calidad, lo que le ganó una calificación de Muy buena. Nuestro jurado quedó muy impresionado con la exactitud del color de la TX1.
Si se compara con lo que es normal actualmente, el LCD de 1,8 pulgadas resulta algo pequeño. La cámara tampoco tiene un visor óptico ni modos manuales. La minúscula palanca de control es un poco majadera cuando se usa para navegar por los menús en pantalla.
No obstante, si usted se siente cómodo al usar una videocámara, la TX1 podría ser una buena opción. Es difícil imaginar un zoom de 10X en un paquete más pequeño que éste.