lunes, 6 de agosto de 2007

Ninguna hace sombra a la Wii

Hasta ahora, Nintendo siempre había sido la tercera en discordia en la llamada 'guerra de las consolas'. Pero apareció la Wii y, lo que era un enfrentamiento cara a cara entre Sony y Microsoft, se transformó en una lucha a tres bandas.

La potencia o la calidad que definen a la XBox 360 o a la más reciente PlayStation3 no han sido cualidades suficientes para los usuarios de videojuegos de Estados Unidos. En el mes de febrero, la Wii volvió a ocupar el trono en la lista de las consolas más vendidas con 355.000 unidades despachadas. La apuesta de Microsoft, la 360, se quedó en 228.000, mientras que la PS3 apenas superó las 127.000, según datos recogidos por la consultora NPD Group.

No todo son amargas derrotas para la XBox 360. A día de hoy es la que cuenta con catálogo de juegos más amplio gracias a que es la que lleva más tiempo en el mercado. Ese ha sido el principal factor para que, entre los 10 videojuegos más vendidos en febrero, seis fueran para la 'maquina' de Microsoft. Nintendo coloca tres juegos y la PS3, con apenas unos meses en las tiendas, ninguno.

A pesar de las estadísticas, la mayoría de los especialistas consultados por Reuters consideran que será la PlayStation3 de Sony la que, a largo plazo, se imponga en la 'guerra' de las consolas.