sábado, 18 de agosto de 2007

Canon Digital IXUS 75

El mercado de las videocámaras digitales compactas está en constante evolución, y todos los fabricantes están luchando por ofrecer modelos con sensores CCD de megapíxeles crecientes, así como grandes pantallas.

Canon ha renovado recientemente sus cámaras digitales más compactas presentando diversos modelos dentro de su exitosa gama IXUS. Se trata de una de las gamas más populares dentro de las actuales cámaras compactas gracias a un diseño estilizado y un aire inconfundible.

Dos de los modelos más llamativos han sido la IXUS 75 y la IXUS 70. En ambos casos cuentan con un sensor CCD de 7,1 megapíxeles. En esta ocasión vamos a analizar el modelo más alto de gama (Digital IXUS 75), cuya principal diferencia es el tamaño de la pantalla LCD: la Digital IXUS 75 dispone de pantalla LCD de alta resolución y 3 pulgadas, mientras que el modelo Digital IXUS 70 tiene una pantalla de 2,5 pulgadas.

Este modelo mantiene el aspecto clásico de la gama desde la aparición de la primera cámara de 2 megapíxeles, es decir, un cuerpo compacto muy delgado con acabado en color plata. En este caso, el objetivo está rodeado por un anillo negro para dotarle de un estilo más llamativo.

Una de las principales características es su sensor de imagen, de 7,1 megapíxeles, así como su lente de 35-105 mm (equivalente en 35mm) y zoom óptico de 3x con lente UA (lente asférica de vidrio con un alto índice de refracción). Su pantalla LCD (PureColor de Canon) tiene un tamaño de 3 pulgadas, cuenta con un ángulo de visión muy amplio para que la reproducción de las fotos y vídeos se lleve a cabo con comodidad y una resolución de 230.000 píxeles.

El procesador de imagen de este modelo es conocido DIGIC III, que incorpora sistema de detección de rostros y tecnología de reducción de ruido, siendo también el encargado de que la cámara se ponga en funcionamiento casi de forma inmediata y de que la interpretación de las imágenes se haga de manera correcta.

Software incorporado

Dispone de 17 modos de disparo, entre los que se encuentran modos de escena especiales como retrato, interiores e instantáneas nocturnas, así como de una sensibilidad de hasta 1.600 ISO. Graba vídeos con una calidad VGA a 30 fps y vídeos QVGA con sonido a 60 fps. Dispone también de una función muy interesante para la grabación de vídeo a intervalos que permite captar escenas cambiantes (desplazamiento de las nubes, movimiento de coches, movimiento de peatones en una calle, etc.) que luego se pueden reproducir como un vídeo continuo de calidad VGA. Para esta función capta imágenes a intervalos de uno o dos segundos, y luego las une.

Con este modelo Canon deja claro que sus cámaras IXUS son un referente en cuanto a calidad, diseño y prestaciones. Esta Digital IXUS 75 es uno de los mejores modelos compactos que actualmente se pueden adquirir y su calidad se nota en todas las funciones que lleva a cabo. A ello se suma que ofrece un manejo sencillo y un flash muy potente.