sábado, 4 de agosto de 2007

Lenovo venderá portátiles a 199 U$ en zonas rurales de China

El fabricante informático chino Lenovo informó este viernes que comenzará a vender ordenadores portátiles en las zonas rurales de China a un costo de 199 dólares, un anunció que supone su ingreso en el mercado de las computadoras a bajo costo.

El anuncio se produce luego de que Dell, uno de sus más directos competidores, informara que comenzará a fabricar computadoras pensadas para el mercado chino, las cuales tendrán un costo de entre 225 y 515 dólares, aunque desde Lenovo negaron que su estrategia sea una respuesta al plan del fabricante estadounidense.

Jay Chen, vocero de la compañía china, aseguró que desde hace tres años esta empresa incursionó en el mercado de las computadoras a bajo costo en el país, con productos orientados a las familias rurales, por lo cual calificó esta iniciativa como “una evolución natural”.

Los modelos de Lenovo, que saldrán a finales de este año en China y serán comercializados a través de cerca de 5 mil distribuidores en diferentes puntos del país, contarán con especificaciones básicas, aunque Chen omitió cualquier referencia relativa a su procesador u otros componentes.

Lenovo es considerado el tercer fabricante de computadoras a nivel mundial por detrás de las estadounidenses Hewlett Packard y Dell, una posición alcanzada gracias a la millonaria adquisición de la división de computadoras de IBM en diciembre de 2004.