jueves, 9 de agosto de 2007

Hercules i-XPS 250

Laboratorio: Sistema de sonido 2.1 con mando a distancia para iPod y PC
Hercules i-XPS 250

El iPod es el reproductor portátil de música y vídeo de mayor popularidad en todo el mundo y muchos fabricantes de accesorios están desarrollando nuevos componentes para mejorar las posibilidades del reproductor de Apple.



Uno de los últimos en apuntarse a la moda de fabricar accesorios para iPod ha sido Hercules, que en ésta ocasión nos presenta un sistema de altavoces 2.1 con conector dock para iPod. Ofrece unas interesantes funcionalidades, así como mando a distancia para facilitar su manejo de forma remota.

Son muchos los modelos de altavoces especialmente diseñados para iPod que se pueden encontrar en cualquier tienda de informática y grandes almacenes, algunos con un precio muy bajo, pero con una pésima calidad de sonido y otros con un precio muy elevado y una calidad de sonido excelente. Este modelo de Hercules es una excelente opción para conseguir una solución intermedia y equilibrada entre calidad y precio, así como para los que busquen unos altavoces para su iPod de calidad.



Características y compatibilidad
Los altavoces i-XPS 250 tienen un diseño muy elegante y su acabado en negro brillante les convierte en un sistema de sonido para iPod de lo más atractivo. Disponen de una potencia de salida de 25W RMS, repartidos entre sus dos altavoces de 5 watios RMS (2 x 5 w) y un potente subwoofer de 15 watios RMS. Todo ello les permite convertirse en un equipo con una potencia muy elevada, así como ofrecer calidad para reproducir cualquier tipo canción independientemente de su ecualización.

Cuando el iPod se encuentra conectado a los altavoces mediante el conector dock, estos cargan la batería interna del iPod. Incluye varios adaptadores para que sean compatibles con los iPod de 30, 60 y 80 GB, así como para los iPod Nano de 2, 4 y 8 GB. También son compatibles con los iPod Mini y se le pueden conectar iPod Shuffle o cualquier otro MP3 portátil y PC, haciendo uso de la entrada de línea de la que disponen en la parte trasera, junto a la toma de corriente de los altavoces.



Efecto ‘cocooning’ y mando a distancia
Los i-XPS 250 disponen de un sistema de amplificación para los sonidos bajos y un sistema interno que permite realizar un efecto tridimensional y envolvente del sonido (efecto ‘cocooning’). Esto se puede activar cómodamente desde el panel de control frontal de los altavoces o mediante el mando a distancia inalámbrico que acompaña a los altavoces.

Este mando es muy cómodo de utilizar, con su tamaño muy reducido, y permite controlar el sonido y la reproducción que se está llevando a cabo en los altavoces de forma confortable desde el sofá, la cama o desde cualquier lugar de la casa siempre y cuando no estemos a más de 5 ó 6 metros de los altavoces.



Made for iPod
Este sistema de sonido dispone de la certificación ‘Made for iPod’ que es otorgada por Apple a los accesorios para iPod que disponen de suficiente calidad como para ser recomendados por ellos. Esto, unido a que es capaz de ofrecer un sonido muy bueno y unos graves potentes, hace de estos Hercules i-XPS 250 un gran sistema de sonido para iPod que no te defraudará en ningún aspecto y que además ofrecen un excelente diseño que hace que no desentonen en ningún lugar de tu casa, desde la habitación de estudio o salón, hasta en la propia cocina.