jueves, 2 de agosto de 2007

Lenovo Crece

Lenovo, el tercer mayor fabricante de computadoras del mundo, reportó el jueves que sus ganancias aumentaron casi 13 veces, mucho más que lo esperado, en su primer trimestre fiscal, porque la sólida demanda de sus clientes corporativos compensó la feroz competencia en el segmento de usuarios particulares.

Lenovo Group Ltd. anotó una utilidad de 66,84 millones de dólares, en el primer trimestre, que terminó en junio, frente a los 5,21 millones de dólares del mismo período del año anterior.

El resultado superó ampliamente el promedio de estimaciones de 32 millones de dólares, de un sondeo entre cuatro analistas consultados por Reuters Estimates.

Lenovo, una de las varias compañías chinas que intentan forjar una marca mundial, había caído a la cuarta posición en el segmento de los fabricantes de computadoras durante los primeros tres meses del 2007, tras perder participación de mercado en el extranjero.

Pero, en el segundo trimestre, recuperó el tercer lugar al superar a la taiwanesa Acer, según datos de las consultoras Gartner e IDC.